Negocios y parajes turísticos cerrarán una hora antes por semáforo naranja

Ciudad Valles, SLP.- A partir del lunes 9 de agosto, se retrocede a semáforo naranja en el estado de San Luis Potosí, por lo cual se suspenderán actividades y se aplicarán restricciones en aforos y horarios de servicios.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud, el número de casos registrados por COVID-19 va en aumento. El director de Servicios Médicos Municipales Manuel Guerrero Camacho informó que en Ciudad Valles se reforzarán las medidas para frenar los contagios masivos.

Dijo que a partir del lunes se suspenden actividades en plazas públicas, spa y centros de masaje, canchas deportivas, eventos de concentración masiva, así como bares, casinos y centros nocturnos.

Los centros religiosos deberán cerrar a las cinco de la tarde, parajes a las cuatro, cines y tiendas de autoservicio a las ocho de la noche y restaurantes a las 10 de la noche.

Los aforos se reducen en hoteles a un 50% con suspensión de áreas infantiles y recreativas como albercas. Los salones de fiestas podrán operar con un aforo de un 25%, los centros religiosos un 30%, parajes, museos y cines a un 25 por ciento.

Además como otra medida de restricción en este semáforo, quedan prohibidos los accesos a establecimientos a personas vulnerables, como niños y adultos mayores.

—o0o—

Ir arriba