NO QUEMES BASURA Y EVITA INCENDIOS FORESTALES

-Protégete del calor, toma muchos líquidos, evita la deshidratación o un golpe de calor.

Ciudad Valles, SLP.- La Dirección de Protección Civil y la Coordinación Municipal de Salud recomiendan a la población protegerse de las altas temperaturas.

Exhortan a evitar permanecer mucho tiempo bajo los rayos del sol y ser víctima de un golpe de calor, también recomiendan beber muchos líquidos, de preferencia agua natural o de frutas y sueros, para así evitar deshidratarse. Los médicos recomiendan proteger más a los menores de edad y adultos mayores porque son más vulnerables a las altas temperaturas.

Si por tu trabajo debes andar a la intemperie utiliza gorra y camisa de mangas largas.

Por su parte, Protección Civil municipal recomienda a la ciudadanía no quemar basura u hojarasca, para evitar que se salga de control y provoquen incendios forestales que pueden poner en riesgo las casas.

La quema de cañaverales deberá hacerse bajo estricto control y deberán avisar a Protección Civil municipal el día y horarios de las quemas, la Dirección recomienda estar al pendiente de la quema de un cañaveral haciendo guarda rayas y en caso de perder el control del incendio, deben avisar de inmediato a las autoridades.

Los teléfonos disponibles para cualquier emergencia son el 911 y el 381 47 07 de Protección Civil.

Scroll al inicio