Obsequia AEC bicicleta a alumna que recorre 5 kilómetros para ir a la escuela

Ciudad Valles, SLP.- Durante la ceremonia cívica que se llevó a cabo en la escuela primaria Miguel Hidalgo en el ejido Las Pitas, el alcalde independiente Adrián Esper Cárdenas, obsequió una bicicleta a la alumna destacada, Victoria Guadalupe Saldierna Rubio, quien tiene que caminar diariamente más de 5 kilómetros para llegar a la escuela.

El alcalde dijo, que este tipo de acciones son parte de la justicia de la movilidad, por ello el Ayuntamiento de Ciudad Valles realiza proyectos, para dar la oportunidad a la población de moverse más rápido y con menor costo. También obsequió tabletas electrónicas a otros alumnos.

Destacó los avances de la Ecovía, con la cual los vallenses podrán trasladarse de manera rápida y segura a sus trabajos y escuelas y hacer uso de ella en actividades recreativas.

Adrián Esper Cárdenas afirmó que su gobierno busca la eficiencia del recurso en beneficio de la gente y la sustentabilidad en las escuelas. Resaltó además que la administración independiente se caracteriza por la equidad de género y el respeto a los derechos humanos.

El director del plantel Daniel Alejandro Rivas Enríquez dio la bienvenida al presidente municipal, a quien comparó con la llegada del hombre a la Luna, porque dijo, ningún alcalde había visitado Las Pitas.

El director de Obras Públicas Alberto Machuca comentó que este gobierno está para servir a todos, “por años esta comunidad fue olvidada, hasta el más lejano recibirá la atención del alcalde, en esta comunidad ya cuenta con alumbrado público LED y se rehabilitaron las calles en Las Pitas”, destacó.

La regidora Irma Hernández Medina por su parte recordó el apoyo que recibieron las familias damnificadas por los incendios que afectaron a los residentes de este lugar. El director de Codesol Alberto Espínola informó que en este ejido se instalaron paneles solares a las familias que no contaban con energía eléctrica y que además se trabaja en la perforación de un pozo y la instalación de más de dos kilómetros de tuberías; esta acción beneficiará a 95 familias.

Finalmente el alcalde Adrián Esper Cárdenas hizo un recorrido por la comunidad acompañado de la población.

—o0o—

Ir arriba