Pide Adrián Esper ante el Congreso del Estado la aprobación de la Ley de Ingresos 2020

Ciudad Valles, SLP.- El alcalde de Ciudad Valles Adrián Esper Cárdenas, sostuvo una reunión con la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado para solicitar la aprobación de la Ley de Ingresos del 2020, avalada por el Cabildo.

Esper Cárdenas denunció el reparto desigual del presupuesto y expuso la situación económica emergente que enfrenta el municipio.

Explicó que el presupuesto del Ramo 33 que recibe el Gobierno del Estado es de 19,061 millones 222 mil 015 pesos, de los cuales envían el 21% a los municipios que son 4,012 millones, 581 mil, 459 pesos y Ciudad Valles solo recibe el 1%.

Comentó que Ciudad Valles produce de Producto Interno Bruto (PIB) entre 4.14 y 6.43% siendo un promedio de 5.28%, y únicamente le llega el 1%, “lo cual es injusto, porque se dejan de hacer obras y servicio para la población por este motivo”, afirmó.

También dijo que el municipio ha sido golpeado por la inseguridad, desempleo, alta marginación y cambio climático, que afecta a los cañeros y a la agroindustria, quienes perderán en sus cosechas hasta un 50%, debido a la falta de lluvias y prolongación de los incendios.

Informó que los ingresos mensuales en Ciudad Valles ascienden a 5 millones 471 mil 93.60 pesos, recursos que se recaudan en parquímetros, espectáculos, catastro, baños, entre otros, y la nómina mensual es de 14 millones 544 mil 989 pesos y además de los laudos por de 22 millones 923 mil 251.2 pesos.

“Estamos en una situación crítica, al bordo del colapso” dijo el alcalde.

“Les pido que nos dejen actualizar la Ley del Ingresos, para ajustar los gastos, hacemos muchas cosas para hacer una mejor recaudación sin dañar al comercio local”, expresó.

Detalló que el presupuesto para el gasto de fortalecimiento apenas es de 17 millones de pesos al año y de infraestructura de 12 millones de pesos para pavimentación.

Durante su intervención el regidor Néstor Alejandro Rivera Aguilera, señaló que plantearon ante los integrantes de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, un presupuesto justo para el municipio de Ciudad Valles.

Ir arriba