POLICÍA ECOLÓGICA REALIZA PRIMERA DETENCIÓN

En base a un señalamiento ciudadano, elementos de la DGSPM asignados a la Policía Ecológica, realizaron el aseguramiento de una persona que fue señalada de tirar basura en un área verde, haciendo caso omiso a que evitara realizar esta acción.

Fue en atención a un reporte que policías municipales acudieron a la avenida Las Tichas, del fraccionamiento San Rafael, donde tuvieron contacto con vecinos, quienes solicitaron la intervención de los elementos ya que una persona de manera constante arrojaba basura en un área verde, y ya se le había pedido que dejara de realizarlo, pero continuaba realizando esta acción.

Ya con las características del presunto infractor, los elementos lograron ubicarlo en el área antes señalada, llevando consigo una carretilla y en ella dos bolsas en color negro conteniendo basura, haciéndosele de conocimiento que estaba incurriendo en una falta administrativa, y ante la flagrancia fue asegurado.

Una vez realizada la lectura de derechos de las personas en detención, fue llevado a la barandilla municipal.

José Juan Herrera Sierra, Director de la Policía Municipal, señalo que acciones como esta refrendan el compromiso de la corporación de hacer valer las leyes y reglamentos vigentes, así como la importancia de la denuncia.

Scroll al inicio