Preparan “Alerta Arcoiris” para proteger a la comunidad LGBTTTI+ en Ciudad Valles

Destacan el compromiso del alcalde Adrián Esper Cárdenas, como un gobierno incluyente

Ciudad Valles, SLP.- El subdirector de Igualdad y Diversidad Social José Luis Martínez Rodríguez adelantó que en Ciudad Valles se implementará una “Alerta Arcoiris”, con la cual se busca proteger los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI+.

Dijo que con esta alerta se atenderá a las víctimas de discriminación por su preferencia sexual; se brindará asesoría jurídica y atención psicológica.

El funcionario destacó la labor y el respeto que esta administración, encabezada el alcalde Adrián Esper Cárdenas, ha tenido con la comunidad lésbico- gay, “y han sido sensibles en incluir a este sector”, agregó.

Por su parte el titular de la Dirección de Igualdad y Diversidad Social (DIDS), Leopoldo Espinoza Oliver, dijo que en un año de la administración independiente, se puede asegurar que es incluyente, “esto se logra a través del respeto, tolerancia, compromiso y trabajo con la comunidad”, comentó.

Expresó que en Ciudad Valles se mantiene un compromiso con lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, travestis, transexuales e intersexuales, donde no haya miedos o prejuicios de la sociedad por ser parte de esta comunidad, manteniendo el respeto en todos los sectores y la integración en un mundo laboral.

“El gobierno es inclusivo para mantenernos dentro de la sociedad como gente que aporta, hay gente profesionista, preparada, que lo ha demostrado”, dijo Espinosa Oliver.

Recalcó que incluso tienen un equipo de fútbol, ” y no han sido discriminados o limitados como deportistas por su orientación sexual, este gobierno ha mantenido el respeto de las garantías individuales”, puntualizó.

Ir arriba