Presenta AEC opciones para reubicar a lavadores de coches del río Valles

Ciudad Valles, SLP.- El alcalde Adrián Esper Cárdenas sostuvo un acercamiento con personas que lavan autos en el río Valles, que operan en la colonia Juárez, para proponerles opciones de reubicación y continúen con esta fuente de empleo sin contaminar el afluente.

El presidente municipal, les explicó que el objetivo es crear un espacio en donde ellos puedan ofrecer el servicio de lavado de autos, sin exponerse a multas por la contaminación que genera esta práctica, ya que la entrada en vigor de una ley, aplicará sanciones y prohibirá la actividad.

El Municipio les propuso construir unas piletas e instalar una bomba en un espacio cercano al río, para que ellos puedan continuar trabajando.

Los trabajadores, propusieron a las autoridades reubicarlos en un terreno cerca a la DAPA, en donde se pueden construir rampas; el alcalde junto con el concejal Marco Antonio Conde Pérez, el secretario René Oyarvide y el coordinador Edgar Banda Sánchez, se trasladaron al lugar propuesto por los trabajadores para evaluar la viabilidad del espacio.

Se acordó, que se propondrá a los trabajadores crear una cooperativa y reunirse con funcionarios de la administración municipal para comenzar a trabajar en el proyecto de reubicación.

—o0o—

Ir arriba