PRESENTA ALCALDE ANTEPROYECTO DE NUEVO MERCADO

Se espera que los comerciantes también presenten su propuesta como parte de los acuerdos de inversión del centro de abastos local.

Ciudad Valles, S.L.P.- La mañana de este martes a través de sus redes sociales, el Presidente Municipal David Armando Medina Salazar, presentó una serie de imágenes del primer anteproyecto de lo que sería la reconstrucción del mercado Gonzalo N. Santos, el cual se desprende de los acuerdos a los que se llego con comerciantes para una inversión millonaria en infraestructura prevista para los centros de abasto, la cual se daría en un inicio con recursos estatales y municipales.

En este primer proyecto se considera una nave de dos niveles con área de estacionamiento subterránea, en la cual se albergarían diferentes espacios destacando principalmente el destinado a la venta de comida, así como su fachada la cual cambiaría por completo la imagen que se tiene de esta zona que el gobierno local pretende se convierta también en referente turístico.

Dicha construcción supondría la demolición del actual edificio en aras de contar con mejores instalaciones, siendo este paso el que debe involucrar tanto a comerciantes como gobierno para dar alternativas temporales, de común acuerdo para afectar lo menos posible al comercio, además de que este anteproyecto nace de los acuerdos que se tuvieron con los comerciantes para la aplicación de inversión donde ellos también presentaría su propuesta, misma que deben de presentar en próximos días.

Explicó que probablemente diez mil familias viven de allí, pero  queremos darles un lugar más digno, queremos mejorar la imagen urbana de la ciudad que respaldan 180 mil vallenses que creyeron en este proyecto político.

Aseguró que durante su gobierno habrá un orden en el centro, no habrá tolerancia, ya que si no se le da un orden pronto el centro morirá, ante la apertura de opciones más atractivas y cómodas en otros puntos de la ciudad, por ello una parte importante de este proyecto incluye el estacionamiento subterráneo.

Medina Salazar, aseguró que existe un censo original de los locales, por lo que será hasta la próxima semana que se inicie con la revisión a cada uno de ellos, porque se tiene conocimiento que algunos se vendieron, y aun cuando haya sido ante un notario no tiene validez, pero quienes compraron tendrán que participar en el proyecto por una ciudad más digna.

Scroll al inicio