PRESIDENTE MUNICIPAL DAVID MEDINA INICIA EN CIUDAD VALLES PROGRAMA EMERGENTE DE RECOLECCIÓN DE BASURA

Con apoyo de empresas socialmente responsables se pone orden en la recolección de basura en Valles.

Ciudad Valles, SLP.- En el primer día como presidente municipal de Ciudad Valles David Armando Medina Salazar dio el banderazo de inicio al programa “por un Ciudad Valles limpio, vamos juntos”  con el objetivo de solucionar el problema de recolección de basura que afecta la zona urbana y rural de nuestra localidad. Acción que se realizó a las siete de la mañana.

Con la implementación del programa emergente, Salazar Medina dió el banderazo de arranque de camiones que recolectarán la basura, acompañado de regidores, funcionarios municipales, de Alfredo Zúñiga Herbert director de desarrollo urbano y social de obra pública, y ciudadanos. El escenario fue frente a la presidencia municipal, empezando las actividades desde las siete de la mañana, momento en que se dio el banderazo de arranque del programa.

El responsable de la Dirección General de Desarrollo Urbano, Social y Obras Públicas,

en su intervención dijo que diariamente Ciudad Valles genera 250 toneladas diarias de basura, quedando sin recolectar 80 toneladas diarias afectando seriamente a la ciudadanía, recibieron 4 camiones recolectores de basura en funcionamiento, 5 se podrían reparar, 4 camiones están inservibles, por esta razón se unieron a esta campaña empresas socialmente responsables con la aportación de 4 camiones de volteo que harán en trabajo de recolección de la basura a partir de este día.

Con el programa por un Valles limpio, vamos juntos se pretende acabar con el problema de la recolección de basura en Ciudad Valles, Medina Salazar dijo que se necesitan como mínimo 17 camiones para dar un servicio eficiente, comentó que se analizará a fondo desde la recolección hasta el confinamiento de la basura.

El relleno sanitaria estaba prácticamente abandonado, sin maquinaria desde hace un mes, la administración anterior se desatendió del tema dejando un relleno sanitario en malas condiciones.

El presidente municipal dijo haber recibido el municipio sin dinero, prácticamente quebrado.

Le pidió a la población a sacar los desechos cuando le toque pasar el camión de la basura, dijo que los resultados del programa emergente de recolección  se notará a partir de la primera semana, la población verá una Ciudad limpia.

El presidente municipal insistió a los medios de comunicación que son sus aliados, los invito a denunciar irregularidades en su administración.

Scroll al inicio