Presidente municipal inauguró museo de la catrina del festival xantolo 2021

Ciudad Valles, S.L.P.- El Presidente Municipal de Ciudad Valles, David Armando Medina Salazar inauguró el Museo de la Catrina instalado en el casino ganadero de los terrenos de la FENAHUAP, como parte de las actividades del programa Xantolo 2021.

En este importante momento, estuvo acompañado de su esposa Ena Avendaño Uscanga y su hijo David Medina Avendaño, así como de varios funcionarios municipales, entre los que destacó la directora General de Desarrollo Municipal Griselda Mezquida Saldaña y de la titular de Atención a la Juventud, Rebeca Robledo.

En el Museo de la Catrina, se podrán observar trabajos realizados por varias instituciones educativas de Ciudad Valles, además de cuadros artísticos donde se plasman temas de Día de muertos; el visitante también podrá disfrutar de los puestos de comida y artesanías, instalados por los comerciantes, alrededor de este sitio.

Después de la inauguración el alcalde tuvo un acercamiento con medios de comunicación y enseguida se trasladó a la plaza principal para saludar a las familias que visitaban el jardín Hidalgo, observó por unos minutos las comparsas, cuyos huehues disfrutaban de la música propia de la fecha, también hizo una visita a los módulos con artesanías de las región, así mismo se detuvo por unos momentos para ver el espectáculo que para los asistentes a la plaza, realizaba un payaso.

David Medina, se mostró satisfecho con la preservación de la cultura en este municipio, así como de la participación de funcionarios, empresas y la misma gente, debido a que se logró mucho con poco presupuesto.

Se contó sin duda, con mucha imaginación en la preparación de las fiestas de Xantolo y agradeció al personal involucrado, que trabaja duro para que todo el festival Xantolo 2021, llegue con saldo blanco y tenga un excelente final.

Invitó a las familias a disfrutar de todos los eventos que se realizan hasta el 4 de noviembre, con el concurso regional de comparsas.

Ir arriba