PROTECCIÓN CIVIL ATENDIÓ 19 REPORTES DE LA CIUDADANÍA

Ciudad Valles, S.L.P.- La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Ciudad Valles atendió 19 reportes del periodo comprendido del 12 al 22 de noviembre, informó su titular Jorge Alberto Lárraga Ocejo.

Fueron siete reportes de enjambres y avispas, captura de 2 tlacuaches y un búho y  devueltos a su hábitat natural, una fuga de gas, dos quemas de monte y paja, dos derrames de árboles que afectaban escuelas, un corte de cables de mediana tensión.

Así mismo, un reporte de ramas de árboles sobre cables de luz, realizaron la verificación de árboles secos que quedaron pendientes por la lluvia y el viento, y retiraron cables de teléfono que habían caído sobre un vehículo y que generaron daños en la unidad.

También atendieron el llamado sobre un poste de línea telefónica que presentaba fractura y estaba a punto de caer, el incendio de un autobús foráneo en la carretea Valles – Mante, una volcadura de vehículo, algunas de estas acciones se llevaron a cabo en coordinación con elementos del H. Cuerpo de Bomberos y de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM).

Además el director José Alberto Lárraga, asistió a la reunión donde se trató el tema del mantenimiento de los hidrantes de la ciudad, así como la de la planeación del desfile del 20 de noviembre.

Los elementos de PC acudieron al curso impartido por la dependencia estatal en las instalaciones de la FEPZH Campus Valles, entre las acciones de vigilancia apoyaron en el evento del Centro Deportivo “Lic. Manuel Gómez Morín” durante la gira del Gobernador y la inauguración del Torneo Nacional de Softbol.

Scroll al inicio