PROTECCIÓN CIVIL REGISTRÓ MÁS DE CIEN SERVICIOS EN EL MES DE DICIEMBRE

Ciudad Valles, S.L.P.- La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Ciudad Valles, informó que durante el mes de diciembre del año 2021 se registraron más de cien atenciones a reportes de la población vallense.

Los reportes sobre la presencia de enjambres de abejas son los más recurrentes, por lo que durante el último mes del año fueron atendidos 34 de ellos, también realizaron 14 capturas de animales, algunos de ellos domésticos y otros de fauna silvestre que fueron reintegrados a su hábitat.

Prestaron tres apoyos en accidentes vehiculares, cinco atenciones a fugas de gas, cuatro a cables y cuatro de árboles caídos respectivamente, así como ocho incendios de pastizales y casa – habitación.

Dentro de las acciones de prevención, llevaron a cabo 11 verificaciones, entre las que destaca la visita a sucursales de una cadena de conveniencia, en coordinación con personal de la Dirección de Comercio. Acudieron a una escuela primaria, donde se observan zonas afectadas que representan un riesgo para los alumnos y personal del plantel, emitiendo un dictamen de la situación.

Elementos del departamento prestaron acciones de apoyo en eventos sociales y deportivos del municipio, como lo fue el arranque del torneo de futbol a beneficio del Vallestón y en el evento de las mañanitas en catedral el 12 de diciembre.

También hicieron acordonamiento en la plaza principal para las maniobras de la instalación del pino navideño, acudieron a la zona de mercados para el pintado de rayas limítrofes y realizaron el recorrido de corporaciones de emergencia por calles de zona centro en el arranque el operativo Guadalupe – Reyes.

De igual manera, como parte de los servicios de apoyo Covid-19 que presta la Dirección, realizaron verificaciones e inspecciones a establecimientos, misceláneas, bares, cantinas, refaccionarias, hoteles, balnearios, albercas, salones de fiesta, universidades, escuelas y guarderías, en cuanto a sus medidas de seguridad, verificando que se cuente con planes de contingencia para solventar una emergencia, señaléticas, equipo contra incendios y botiquín médico, obteniendo una respuesta favorable por parte de los prestadores de servicio en la adopción de las medidas preventivas.

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