Proyectan realizar más eventos masivos tras respuesta positiva de la concesión de la FENAHUAP.

Ciudad Valles, SLP.– El alcalde Adrián Esper Cárdenas, dio a conocer que Ciudad Valles podría ser sede de por lo menos tres eventos masivos al año, incluido el de la Fenahuap.


La convocatoria para concesionar la feria, atrajo el interés de los empresarios, por lo que se proyectarán festivales artísticos y culturales, a lo largo del año, que también puedan realizarse a través de concesiones.


“Si hay tanta gente interesada esto quiere decir que podemos llegar a hacer 3 o 4 eventos de este tipo durante todo el año, con la mitad de lo que se venía gastando año con año en promedio”, agregó.


Dijo que la Fenahuap costaba al Ayuntamiento alrededor de 8 millones de pesos anuales y con la concesión sólo se pagará 1 millón de pesos como incentivo para quien obtenga la concesión.


El resultado de la empresa ganadora, que organizará la próxima Feria Nacional de la Huasteca Potosina (Fenahuap), se dará a conocer en aproximadamente 10 días.


Con esta medida el Municipio busca ahorrar recursos y atraer al turismo que se potencializará con la ampliación del aeropuerto de Tamuín.


“Y levantar la popularidad de la ciudad, porque podemos festejar en el verano,  nuestro tradicional Xantolo y otras fechas, ya con el rediseño de la ciudad, terminada la Ecovía y con una gran iluminación y percepción de seguridad”, dijo.
Afirmó que actualmente Ciudad Valles es un lugar seguro para inversionistas y turistas;  operan 130 policías municipales y se proyecta crear un Mando Único Policial, que sumaría al menos 300 agentes estatales y  municipales.

—o0o—

Ir arriba