QUEDÓ INSTALADA LA BOMBA NUEVA EN SISTEMA TANCHACHÍN

Habrá agua para todos los ejidos, barrios y anexos de la cordillera Tének.

Ciudad Valles, S.L.P.- La madrugada de este lunes, el personal de la Dirección de Obras Públicas y DAPA, terminaron los trabajos de instalación de la bomba de agua, recientemente adquirida para dotar de agua a los ejidos, barrios y anexos que conforman la cordillera tének.

A las dos de la mañana fue puesta en funcionamiento, la nueva bomba, adquirida bajo el compromiso del presidente municipal David Armando Medina Salazar con los habitantes de la cordillera tének, y no sufrieran el desabasto de agua, quienes habitan las partes altas como bajas.

Lo anterior fue informado por Kevin Yair Cázares Olvera, director de Obras Públicas, quien explicó que desde el inicio de la administración, el sistema presentaba fallas constantes, derivado de un mal funcionamiento y de la falta de mantenimiento al equipo, el cual se encontraba muy deteriorado.

Por ello, el compromiso del alcalde fue adquirir una bomba nueva, para evitar el desabasto que constantemente sufrían miles de habitantes, y mientras llegaba y se instalaba, se procedió a apoyar a las familias llevándoles pipas con agua, principalmente en las partes altas, ya que solo funcionaba una bomba, y solo surtía a las partes bajas.

Señaló que las instrucciones del alcalde fueron precisas en apoyar a las familias que lo necesitaban, y finalmente esta madrugada quedó instalada la bomba nueva y la que retiraron será reparada para tenerla de reserva.

Scroll al inicio