REALIZA CABILDO VALLENSE CUARTA SESIÓN ORDINARIA

Ciudad Valles, S.L.P.- Durante la cuarta sesión ordinaria en el salón de Cabildo “Rafael Curiel Gallegos”, fue presentada la propuesta para la celebración de un contrato de colaboración interinstitucional con el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, campus Ciudad Valles, propuesta presentada por Diana Silva Lara directora del plantel, misma que se turnó a la comisión respectiva para su análisis.

En la propuesta del plantel educativo, se proponían becas para los trabajadores e hijos de trabajadores del municipio de hasta 20% sobre la mensualidad, campo clínico para prácticas y servicio social en el área de salud, bolsa de trabajo, colaboración en actividades de índole académico  con una vigencia desde la forma del convenio y hasta el 30 de septiembre del 2024.

Además se presentó la propuesta para la celebración de contrato de colaboración Inter institucional con la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Unidad Académica Valles, que fue enviado por el Maestro Javier Rivera Rodríguez, director del plantel, donde se proponía el préstamo de las instalaciones, intercambio de recursos humanos para prestar asesoría, ciclos de conferencias, coloquios, seminarios y actividades similares, entre otros. La vigencia empezaría a partir de la firma hasta la fecha de vencimiento de la propuesta.

Ambas por unanimidad se turnaron a la comisión respectiva, para estudio y análisis de los convenios.

Tratándose también en la sesión el apoyo social de 10 mil pesos mensuales durante octubre, noviembre y diciembre del 2021, al Asilo de Ancianos “San Martín de Porres”, tema turnado a la comisión respectiva; así como la donación del terreno, para la capilla “Sagrado Corazón de Jesús” del Gavilán 3, con superficie de 800 metros cuadrados, caso se aprobó darle trámite para seguimiento.

Se turnó para análisis la propuesta de la reforma al Reglamento Interno de la Unidad de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría Interna del municipio de Ciudad Valles, presentada por la contralor interno Salma Maresa Villegas Melgarejo.

En esta reforma, se proponía derogar fracciones y artículos 12, 16, 18, 22 y 24 del reglamento Interno, con el objetivo de modificar los requisitos para ocupar diversos cargos del servicio público de la Unidad de Responsabilidades Administrativas, con esta modificación y erogación se busca qué más profesionistas tengan las mismas oportunidades para ocupar el puesto y no excluirlos por su edad, pero dados los puntos que los integrantes de Cabildo observaron en la propuesta, esta fue turnada para que de manera colegida la Secretaría Técnica, Síndico y regidores analizaran.

En asuntos generales, se aprobó por mayoría, pagar ocho meses de deuda  que se tenía a Formación y Protección de la Mujer y el Menor A.C., presentada por la Comisión de Grupos Vulnerables.

Scroll al inicio