RECIBE PIPA Y OTROS APOYOS PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL

Se instalará el consejo permanente de protección civil.

Ciudad Valles, SLP.- El alcalde David Medina Salazar entregó apoyos a personal de protección civil para hacer frente a la temporada de incendios, recibiendo además una pipa enviada por la Coordinación Estatal de Protección Civil que servirá en el combate a los incendios y en los próximos dos se entregará equipo que ha solicitado el departamento.

La secretaria del ayuntamiento de Valles Claudia Isabel Huerta Robledo y el regidor Jesús Guadalupe González Vargas estuvieron en las oficinas de protección civil para escuchar las necesidades que tienen las 21 personas que integran protección civil.

Se formará un centro de acopio para concentrar todo lo que necesita el personal que combate incendios, ya que se acerca la temporada de incendios y se pronostica que podrían incrementarse los siniestros.

La secretaria hace un llamado a la población a no encender fogatas, basura o cañaverales,  y denunciar a las personas que estén quemando basura o monte.

Se detalló que la instalación del consejo permanente de protección civil, podría ser este viernes o el sábado en salón de cabildo, horario aún sin definir. El objetivo es para que todos los que integran el consejo como cruz roja, bomberos, protección civil entre otros, estén atentos y bien organizados para enfrentar incendios forestales.

Jorge Larraga Ocejo director de protección civil comentó a que esta administración reactivó los servicios médicos a los integrantes de esta dirección.

Scroll al inicio