Reconocen en rascón a ferrocarrilero creador de monumento

El ferrocarrilero Rufino Tito Ríos Pérez, fue objeto de un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Ciudad Valles, a través de la delegación Rascón, quien además fue autor de un monumento a la máquina 501 que se exhibe en el jardín principal.

El encargado de la delegación, Pablo Mendoza Maldonado, señaló que se realizaron los honores correspondientes al lábaro patrio, se colocó una corona al busto de Jesús García Corona el Héroe de Nacozari, así como una guardia de honor correspondiente.

El reconocimiento otorgado a Rufino Tito Ríos Pérez, fue en base a su labor ferroviaria por 43 años de servicio, en la empresa donde desempeñó labores como guardavía interno, reparador de vía y mayordomo, y promotor de la simbólica máquina 501 de este lugar.

A este importante evento también asistieron otros ferrocarrileros como Ventura González de la Torre, Pedro García Maldonado, Alberto Esquivel Ortega, Eladio Ríos Rivera, J. Guadalupe Rincón Ruiz, Ramón González de la Torre, Federico Vega Esquivel, Ciro Vargas Cruz, Francisco Medellín Esquivel  y Antonio Rivera Barrón.

Scroll al inicio