REGISTRO CIVIL ESTATAL TIENE NUEVOS HORARIOS PARA TRÁMITES DE ENMIENDA: R. VILLARREAL

Ciudad Valles, S.L.P.- La Oficialía del Registro Civil 01 del municipio de Ciudad Valles, informó que la oficina estatal, comenzó su programa de simplificación de trámites para obtener documentos oficiales, con nuevos horarios en la capital del estado.

Ricardo Rodrigo Villarreal López, titular del Registro Civil 01, señaló que anteriormente el Registro civil en el Estado solo atendía previa cita por internet, lo que llevo al colapso del sistema y la población tenía que esperar meses por algún documento.

El Registro Civil en el Estado, abrió sus puertas en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde; y abrió una ventanilla especial, para personas vulnerables, como mayores de 60 años y mujeres embarazadas, así a quienes tienen alguna discapacidad, en horario de 3 a 6 de la tarde, por lo que los interesados pueden hacer este trámite acudiendo a San Luis Potosí.

Agregó además, que para el trámite de enmiendas, todos los documentos deberán ser presentados actualizados en original.

Nuevos requisitos para enmiendas de acta de nacimiento.

-Si el registrado es menor de edad, la solicitud deberá ser firmada por ambos padres o quien tenga patria potestad.

Para corregir el nombre, la fecha y lugar de nacimiento del registrado, debe presentarse acta que se va a corregir de la Dirección y copia fiel del libro de la Oficialía e identificación del INE. Para los apellidos serían los mismos requisitos y se le sumaría acta de nacimiento o matrimonio de sus padres, donde haga prueba del apellido correcto.

Cuando el error este en el nombre o apellido de los padres del registrado o una omisión de nacionalidad de los padres, debe presentarse el acta que se va a corregir de la Dirección y copia fiel del libro de la Oficialía, el acta de nacimiento de los padres de lo que vaya a enmendar (de la Dirección) y una identificación del INE.

Nuevos requisitos para enmienda de matrimonio.

-La solicitud deberá estar firmada por ambos contrayentes o en su caso presentar acta de defunción.

Cuando el error se encuentre en el nombre o apellidos de los contrayentes, debe presentarse el acta que se va a corregir de la Dirección y copia fiel del libro de la Oficialía, el acta de nacimiento certificada de los contrayentes, la identificación INE de ambos contrayentes.

Si el error está en nombre o apellidos de los padres de los contrayentes o la omisión de nacionalidad de los contrayentes y padres, asegurarse de llevar el acta que se va a corregir de la Dirección y copia fiel del libro de la Oficialía, acta de nacimiento certificada de los padres e identificación  INE  de ambos contrayentes.

Nuevos requisitos para enmienda de defunción.

Las copias de base para cualquiera de los trámites son el acta que se va a corregir de la Dirección y copia fiel del libro de la Oficialía, así como la identificación INE de quien promueve.

Cuando el error se encuentra en el nombre del finado o finada, debe agregarse el acta de nacimiento del finado. Si refiere al estado civil del finado o finada, se le suma el acta de matrimonio del finado y comprobante de domicilio actual. De ser la fecha de defunción, se presenta además el certificado de defunción, y si es el nombre del cónyuge, el acta de nacimiento de cónyuge.

Scroll al inicio