René Oyarvide toma protesta como secretario del Ayuntamiento

Ciudad Valles, SLP.- El alcalde de Ciudad Valles Adrián Esper Cárdenas, tomó protesta como nuevo secretario del Ayuntamiento, a René Oyarvide Ibarra.

Durante una sesión extraordinaria, el Cabildo aprobó el nombramiento, en sustitución de Raúl García Salazar, a quien el presidente municipal le reconoció su trabajo al frente de la Secretaría General del Ayuntamiento, desde el 8 de enero de 2019 a la fecha.

René Oyarvide Ibarra, nombrado como nuevo secretario, se había desempeñado como director jurídico del Municipio, desde el 1 de marzo de 2019.

“El nuevo secretario trae todas las ganas de darle para adelante en este puesto, además de estar preparado para ello”, afirmó Esper Cárdenas.

Después de un receso, una vez que se reanudó la sesión, el regidor Marco Antonio Conde Pérez, cuestionó al nuevo funcionario sobre un posible conflicto de intereses con el Ayuntamiento, por su relación con medio de comunicación local; el nuevo titular de la Secretaría aseguró que no tiene existe ningún conflicto, que le impida desempeñar el cargo.

Marco Conde Pérez pidió a René Oyarvide Ibarra, respetar la forma, el fondo y  la investidura de los integrantes del Cabildo.

El regidor Néstor Alejandro Rivera hizo un llamado al nuevo secretario para  que no defraude la confianza del Cabildo, que avaló su designación.

Durante la sesión extraordinaria se guardó un minuto de silencio en memoria de la exalcaldesa de Ciudad Valles Ma. del Socorro Herrera Orta.

Ir arriba