Resaltan respuesta positiva en el pago del predial impulsada por las acciones de AEC

Se realizó la sesión de Cabildo en el Ayuntamiento de Ciudad Valles

Ciudad Valles, SLP.- Durante la sesión de Cabildo celebrada este jueves en Ciudad Valles, regidores del Ayuntamiento resaltaron las acciones del presidente municipal Adrián Esper Cárdenas y afirmaron que en respuesta, la ciudadanía acude a pagar el predial, como muestra de confianza a las autoridades municipales.

El concejal Marco Antonio Conde Pérez dijo que existen colonias que tenían más de una década sin alumbrado público y hoy agradecen al alcalde independiente por este servicio público.

La tesorera Laura Patricia González informó que desde que inició la recaudación del impuesto predial, la respuesta ha sido positiva; se han recaudando durante el mes de enero más de 6 millones de pesos por este rubro.

Dijo que esto habla de una participación sin precedente, que refleja un incremento en los recursos que serán aplicados en obras prioritarias en Ciudad Valles.

La tesorera municipal también destacó que la instalación de luminarias LED, una de las obras más ambiciosas del alcalde Esper Cárdenas, reflejará un ahorro en el gasto del Municipio a partir del mes de febrero.

En la sesión de Cabildo se aprobó la cuenta pública ejercida durante el mes de diciembre de 2019 y el informe trimestral de octubre a diciembre del 2019, tanto de los recursos ejercidos del Ramo 33 como de ingresos propios.

En otros asuntos, se presentó la propuesta para el nuevo reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno para Ciudad Valles y al finalizar la sesión de Cabildo, el regidor Manuel Valdez, pidió un minuto de silencio en memoria al exdirigente del PRI Aurelio Gancedo, recientemente asesinado.

—o0o—

Ir arriba