Se aplicará programa de apoyo fiscal para reactivar la economía local afectada por la pandemia

Ciudad Valles, SLP.- El Cabildo de Ciudad Valles aprobó un programa de apoyos, para incentivar al sector comercial, que enfrenta una crisis económica por la pandemia de coronavirus, Covid-19.

La solicitud fue presentada por la tesorera municipal Laura Patricia González Alvarado, por instrucciones del alcalde Adrián Esper Cárdenas.

La propuesta incluye: descuentos en actualización y recargos de impuesto predial, no cobrar derecho de piso a indígenas, no cobro en panteones, ni en la emisión de actas de nacimiento y defunción; la funcionaria reconoció que esto representará hasta un 20%
menos de ingresos a la Tesorería municipal, “pero se apoyará a la población”, agregó González Alvarado.

Este programa de apoyo fiscal entrará en vigor desde este 1 de mayo, hasta el 30 de junio de este año 2020.

También fue aprobada la solicitud de un recurso extraordinario de 25 millones de pesos, para enfrentar la contingencia sanitaria por Covid-19 y poder atender la crisis económica que afecta a familias y empresas. Esta propuesta fue presentada por el regidor Marco Antonio Conde, para que este recurso sea solicitado al Gobierno federal o estatal.

Por otro lado el regidor Ignacio Vicente presentó un proyecto de perifoneo, el cual fue canalizado a las comisiones de Comercio, Espectáculos Públicos y Ecología, para su dictamen; en éste se explica que las empresas que llevan sus productos a domicilio, como son la venta de tortillas y agua purificada, utilizan un sonido excesivo y molesto.

“Existen quejas de habitantes de las colonias por el ruido generado, así mismo de la música que consideran agresiva”, agregó el funcionario.

En esta sesión, se aprobó por unanimidad la cuenta pública del mes de marzo de 2020, así como el informe trimestral de enero a marzo de este mismo año, de los recursos ejercidos del ramo 33 y de los ingresos municipales.

También por se aprobó por mayoría la propuesta de las modificaciones, ajustes e incrementos a los diferentes rubros del presupuesto de ingresos y egresos, autorizados para el ejercicio del mes de marzo del 2020.

Además se avaló el dictamen emitido por la Contraloría Interna de los estados financieros, formulados por la Tesorería municipal, correspondiente al mes de marzo del ejercicio 2020.

La regidora Irma Hernández Medina propuso a Cabildo apoyar a las familias con viviendas dañadas por la contingencia ambiental, solicita se someta para su análisis y aprobación la revisión del expediente para que el Instituto de Vivienda, emita un dictamen para evaluar la posibilidad de apoyar a las familias afectadas por la tormenta que cayó recientemente en la región.

—o0o—

Ir arriba