SE PONDRÁ ORDEN A LA ZONA COMERCIAL: DAVID MEDINA

Ciudad Valles, S.L.P.- A partir de enero del 2022, habrá sanciones para quien no respete el libre tránsito de la gente en la vía pública, así se expresó el alcalde David Armando Medina Salazar, al hablar sobre el tema de los mercados municipales, en los cuales nadie podrá ocupar las banquetas para exhibir sus mercancías ni sacar sus puestos a las calles.

Propuso a los comerciantes organizar tianguis rodantes para llevar sus productos a las colonias, más cerca de los consumidores.

Por otro lado la presidencia municipal cuenta con un padrón de los responsables de los locales, si alguien compró o rentó algún espacio y no está dentro del padrón les podría costar pagar más o perder esos espacios, porque se va a regular la actividad en la zona de los mercados municipales.

Existen locatarios que deben al municipio desde el 2015 o antes, David Medina insistió que deben regularse, pero el municipio ya no va a ser tolerante, se actuará en el marco de la legalidad acatando el reglamento del municipio. Los locatarios no son dueños del mercado y no pueden vender ni rentar esos espacios.

Informó que se va a cambiar la Ley de Ingresos, se turnará al congreso para su análisis y en caso aprobación para ordenar, modernizar y construir un mejor espacio.

Los vallenses están de acuerdo en poner orden en la ciudad, eso lo aplaude en las redes sociales, aseguró.

Scroll al inicio