Se prepara Ciudad Valles para la temporada de lluvias

Ciudad Valles SLP.- El alcalde independiente Adrián Esper Cárdenas instruyó a la Dirección de Protección Civil municipal, para preparar protocolos de atención y protección a la población ante posibles afectaciones por las lluvias.

El Consejo Municipal de Protección Civil integrado por SEDENA, Cruz Roja, Bomberos, y Protección Civil estatal y municipal, sostuvo la tercera reunión para establecer las medidas preventivas durante la temporada de lluvias.

Dentro de las acciones, se habilitaron como albergues las escuelas Graciano Sánchez y Dunstano Gómez Castillo y se sanitizaron estos espacios, afirmó el director de Protección Civil municipal, Jorge Ángel Gamero Puga.

Las autoridades recomienda a la población, tener a la mano documentos importantes dentro de una bolsa de plástico, radio y linternas con baterías nueva, los números de emergencias y las llaves de sus propiedades en caso de tener evacuar en caso de inundaciones.

Sedena, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil estatal y municipal realizan recorridos por distintas confluencias de arroyos, para supervisar el desasolve, esto como medida preventiva.

La población cuenta además con el servicio telefónico de Protección Civil al número 381- 47 -07.

—o0o—

Ir arriba