SE PRONUNCIA AYUNTAMIENTO CON CERO TOLERANCIA HACIA EL MALTRATO ANIMAL

Ciudad Valles, S.L.P.- El Ayuntamiento de Ciudad Valles, que preside David Armando Medina Salazar, aseguró que la postura de la actual administración será contra el maltrato animal, manteniendo su postura de justicia y castigo al culpable, luego de haberse dado a conocer un envenenamiento de animales en el fraccionamiento El Carmen.

La Ley de Protección de Animales en el Estado de San Luis Potosí, en sus artículos 80, 86 y 87 faculta al municipio para multar con sanciones económicas a quienes incurran en el maltrato animal. Y podría ser turnado al Ministerio Público en caso de denuncias. En Ciudad Valles se estaría dando seguimiento basados en el Reglamento de Ecología de la Administración Pública Municipal, Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Bando de Policía y Gobierno.

El alcalde Medina Salazar, fijó su postura de cero tolerancia que actualmente encabeza el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo, además de pedir justicia por quienes no tienen voz y castigo a quien les cause daño.

El director de Ecología, Luis Ángel Galván Morales, señaló que el reporte de la muerte de los animales en el fraccionamiento El Carmen, fue atendido en coordinación con Protección Civil, y aunque hasta el momento no se ha podido dar con el responsable de este acto,  para poder actuar en consecuencia, piden a los vecinos del lugar, presentar cualquier tipo de evidencia para poder presentar a una denuncia formal.

Externó la invitación a la población en general a sumar esfuerzos, para erradicar este tipo de conductas, por lo que pide también que en caso de ser testigos de hechos similares denuncien a las autoridades con material fotográfico o videográfico.

Scroll al inicio