SIGUEN LAS REPARACIONES EN UNA DE LAS BOMBAS DEL SISTEMA TANCHACHÍN

Ciudad Valles, S.L.P.- El Ayuntamiento de Ciudad Valles continúa con los esfuerzos, por indicaciones del alcalde David Armando Medina Salazar, para reparar una de las bombas del Sistema Hidráulico Tanchachín, debido a que el equipo comenzó con fallas desde el pasado 26 de noviembre del presente año.

Ángel Ramón Duque Vanegas, encargado del sistema, mencionó que se ha dado seguimiento con la reparación de la bomba #1, que se encuentra en la comunidad de Santa Anita, lo que ha dado origen al desabasto del vital líquido en  algunos ejidos y otros sólo presentan baja presión.

Comentó que esta problemática se puede extender hasta 15 o 20 días más, debido a que las reparaciones son algo complicadas y laboriosas.

Se ha notificado a todos los comisarios acerca de la situación, y comuniquen lo que está pasando respecto al sistema y las labores que se hacen.

Actualmente se trabaja únicamente con 1 bomba que abastece a la mitad de la zona tének con baja presión, pero suficiente para poder surtirse del líquido vital. La Dirección de Obras Públicas a cargo de Kevin Yair Cázares Olvera, externó que se continúan haciendo esfuerzos para reparar el sistema.

Scroll al inicio