TERMINÓ EL PROGRAMA DE ENMIENDAS DE ACTAS DE NACIMIENTO Y CERTIFICACIÓN DE CURP

Cada beneficiario se ahorró casi dos mil pesos en trámite de documentos.

Ciudad Valles, S.L.P.- Esta tarde, concluyó el programa de enmiendas de actas de nacimiento y certificación de CURP, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con la entrega de los últimos documentos a los ciudadanos que solicitaron, con tiempo, en las oficinas del Registro Civil.

Estuvo la directora del Registro Civil en el Estado de San Luis Potosí, Deisy Maribel López Sierra; la Secretaria General del Ayuntamiento de Ciudad Valles, Claudia Isabel Huerta Robledo; el Subdirector de Enmiendas de la Dirección General del Registro Civil,  Jacobo Serda Gómez, la Oficial del Registro Civil 02 y 03, Alma Emma Ramírez García.

Con este programa, llevado a cabo durante tres días en Ciudad Valles, los ciudadanos se ahorraron poco más de mil 500 pesos cada uno de ellos, al realizar sus trámites en esta ciudad.

Se realizaron 407 enmiendas de actas de nacimiento y 489 de certificación de CURP dando un total de 896 atenciones a ciudadanos. Se expidieron 403 actas certificadas con un costo de 60 pesos cada una, con un total de 24 mil 189 pesos, costo que no pagaron los ciudadanos, además de 403 enmiendas que costaron 633 pesos cada una de ellas.

Aunque no era una campaña de reposición de apéndices, se autorizaron 4 para Ciudad Valles con un costo de 529 pesos,  un total de 2 mil 116 pesos. Los ciudadanos ya no tuvieron que trasladarse a la capital potosina ahorrándose por costo de trámites, documentos y traslados el ahorro en total fue de un millón  625 mil 395 pesos.

Scroll al inicio