TOMA PROTESTA CABILDO VALLENSE PARA EL PERIODO 2021-2024

En apego a lo estipulado por la ley, en el primer minuto de este 1 de octubre, los integrantes del Honorable Ayuntamiento de Ciudad Valles para el periodo 2021-2024, dieron inicio a la Sesión Solemne de Cabildo, con lo cual arranca de manera formal la administración que encabeza el Presidente Municipal Constitucional David Armando Medina Salazar.

Fue en la explanada de la Plaza Principal donde minutos antes de la medianoche, se llevó a cabo el paso de revista a elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil, así como el relevo de los mandos respectivos; ahí el alcalde pidió a los elementos policiacos cumplir cabalmente con el compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la ciudad y enfocarse en el cuidado del patrimonio de los vallenses, siendo enfático en que a partir de ese momento ya no se permitiría más una policía encapuchada.

Posteriormente el Presidente se dirigió al salón de Cabildo donde en el uso de la voz dio el pase de lista a los miembros del nuevo ayuntamiento y como único punto se declaró recinto oficial el salón Tamagib para continuar con la Sesión Solemne, siendo ahí donde los ediles tomaron protesta al cargo, siendo el Diputado Local René Oyarvide quien estuvo a cargo de la toma de protesta.

Una vez instando el Cabildo para el periodo 2021-2024, la Sindico Municipal Claudia Isabel Huerta Roblero solicitó licencia por tiempo indefinido, siendo aprobada la solicitud por unanimidad.

Siendo entonces que la Sindicó Suplente Karina Resendiz tomó protesta al cargo; mientras que por parte del Presidente Municipal presentó como propuesta para Secretaria del Ayuntamiento a la Lic. Claudia Isabel Huerta Robledo, quién una vez aprobada por unanimidad tomó posesión de su cargo.

En apego al orden del día, a propuesta del Presidente se tomó protesta a la Tesorera Municipal, Contadora Pública Ma. Anel Coronado Aguilar, Oficial Mayor el Contador Público Fernando Lamas Fernández, así como la propuesta para Contralora Interna a la Contadora Salma Maressa Villegas Melgarejo.

Como últimos puntos de la sesión se declaró recinto oficial el Teatro Fernando Dominguez del Centro Cultural para continuar con la Sesión Solemne de cabildo, además de nombrarse a la comisión de cortesía que recibirá al Gobernador del Estado José Ricardo Gallardo Cardona en el evento programado para las 3 de la tarde de este viernes.

Scroll al inicio