TOMA PROTESTA COMITÉ ORGANIZADOR DE LA FENAHUAP 2022

Ciudad Valles, SLP.- Se llevó a cabo la primera sesión del comité organizador de la feria nacional de la huasteca potosina con la presencia del alcalde David Armando Medina Salazar, la presidenta del SMDIF Lic. Ena Avendaño Uscanga, regidores así como los que integran el comité .

La sesión se abrió en punto de las siete de la mañana donde se analizaron y discutieron las actividades que se realizarán dentro y fuera de los terrenos feriales, toda la logística durante los eventos ganaderos, comercial, artesanal, artístico, deportivo, y el desfile.

En su intervención, el alcalde David Armando Medina Salazar agradeció la ayuda del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para lograr la realización de la FENAHUAP en su edición 60, lográndose con ello realizar un evento de gran magnitud y  recuperar la grandeza de la feria, señalando que hay entusiasmo entre los municipios huastecos en participar con carros alegóricos y en el certamen para  elegir la reina, donde cada  participante dará realce a los vestidos típicos de su región.

Cada uno de los integrantes del comité tiene una responsabilidad en la organización y realización de los eventos, señalo el también Presidente del Comité.

El alcalde adelantó que se realizarán eventos familiares en los terreros fériales durante todo el año, desde domingos familiares, actividades durante fines de semana, para que instituciones como bomberos, el DIF municipal, Cruz Roja entre otros puedan organizar actividades y ofrecer entretenimiento a la población y obtener recursos.

Se espera que ingresen durante todo el festejo ferial poco más de 250 mil personas, y están preparados para recibir hasta 40 mil visitantes en un día.

Se analizó, el tema de la seguridad a los visitantes, garantizándose que las familias podrán asistir a un evento que estará vigilado por corporaciones de seguridad locales, estatales y nacionales

Scroll al inicio