AYUNTAMIENTO ENTREGARÁ PREMIOS AKIL JUNTO CON HORIZONTES DE APRENDIZAJE

Ciudad Valles, SLP.- El ayuntamiento de Ciudad Valles en coordinación con Horizontes de Aprendizaje dieron a conocer el Premio Akil, Inspiración del Futuro, dirigido a promotoras educativas y directoras escolares que atienden a niños y niñas de cero a seis años en Ciudad Valles.

El pasado 20 de febrero de 2022 se cerró la convocatoria logrando una participación de 78% de aceptación, se registraron 39 aspirantes al premio.

Los promotores educativos pertenecientes a SEGE y CONAFE, como directoras escolares de preescolares públicos y privados compartieron sus historias de vida, así como los desafíos que enfrentaron derivado de las condiciones de aislamiento social y enseñanza a distancia por la pandemia por COVID19.

Cada una de las participantes, durante el mes de marzo, con el apoyo de un equipo evaluador, será visitada en su comunidad, para reconocer su labor en campo a través de las interacciones con su comunidad.

La etapa de visitas a campo cierra el 31 de marzo para comenzar con la sistematización de la información y la deliberación final del jurado experto y llegar a la ceremonia de premiación el sábado 23 de abril.

De esta manera, trabajando en coordinación Sociedad Civil, con el H. Ayuntamiento de Ciudad Valles, las Autoridades Educativas Locales y la Iniciativa Privada, continúan adelante con el reconocimiento al trabajo docente.

Scroll al inicio