CELEBRÓ CABILDO DEL H. AYUNTAMIENTO DE CIUDAD VALLES SU PRIMERA SESIÓN ORDINARIA

La mañana de este martes 12 de octubre se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo del H. Ayuntamiento de Ciudad Valles, en donde se contó con la asistencia de sus 15 integrantes y se aprobó el orden del día donde destacaron puntos como la aprobación de la integración de comisiones, el nombramiento y toma de protesta de funcionarios, el retiro de los maceteros de la ciclovía y descuentos del 100% en multas y recargos y del impuesto predial.

Contando con la asistencia del Presidente Municipal de Ciudad Valles David Medina Salazar, Ruth Mirea Portilla Sánchez, Mariano Aguillón Montelongo, Karina Reséndiz Pérez, Santiago Nales Orta, Patricia Hurtado Barrera, Julio Alejandro Guido Azuara, Ma. Virginia Guerrero Coronado Edgar Padrón Sánchez, Jessica Paola Infante Barrios, Javier Cruz Salazar, Jesús Guadalupe González Vargas, Humberto Torres Medrano, Ericka Guadalupe García Ponce y Norma Lidia Chávez García.

En esta Primera Sesión se aprobó por unanimidad la integración de las comisiones permanentes de la DAPA; Alumbrado y Obras Públicas; Comercio, Anuncios y Espectáculos; Cultura, Recreación, Deporte y Juventud; Derechos Humanos y Participación Ciudadana; Desarrollo Rural y Asuntos Indígenas; Desarrollo y Equipamiento Urbano; Ecología; Educación Pública y Bibliotecas; Gobernación; Grupos Vulnerables; Hacienda Municipal; Mercado, Centro de Abasto y Rastro; Policía Preventiva, Vialidad y Transporte; Salud Pública y Asistencia Social; Servicios; Vigilancia; Transparencia y Acceso a la Información.

De igual manera, se aprobaron por mayoría los comodatos de contratos de 4 vehículos para uso del municipio, así como el organigrama de la administración pública municipal 2021-2024 y los nombramientos comunes de las dependencias o unidades administrativas y la designación de la unidad investigadora y substanciadora.

Los integrantes de Cabildo aprobaron también por unanimidad a Candy Edith Rodríguez Leal como directora de la Instancia Municipal de la Mujer y al Contador Público Jorge Eduardo Nieto Sánchez como Contralor de la DAPA, quienes rindieron protesta a su cargo, de igual manera, a propuesta del Alcalde David Armando Medina Salazar, se nombró a los Regidores Javier Cruz Salazar y a Humberto Torres Medrano al frente de la Comisión de Desarrollo Social.

Asimismo, los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad el retiro de los maceteros de la ciclovía, además que el Alcalde David Medina pueda celebrar a nombre del ayuntamiento y por acuerdo del mismo contratos administrativos y la atención de servicios públicos municipales, finalmente los funcionarios aprobaron los descuentos del 100% en multas y recargos y del impuesto predial.

Scroll al inicio