Dirección de comercio abre convocatoria para tianguis xantolo

Solo se venderán productos alusivos a la tradición.

El H. Ayuntamiento de Ciudad Valles a través de la Dirección de Comercio, abrió a partir de este día la convocatoria para que todas las personas que deseen vender productos alusivos al Día de Muertos, se inscriban lo antes posible en esta dependencia, para destinarles un espacio en lo que será el Tianguis Xantolo 2021.

La situación de la pandemia por COVID-19 ha generado problemas económicos en la mayoría de las familias, por ello el actual Ayuntamiento de Ciudad Valles, encabezado por el alcalde David Armando Medina Salazar, ha enfocado entre sus prioridades apoyarlos en todo lo posible.

El titular de la dirección, Mario Alberto Reyes Garza, comentó que el tianguis Xantolo será instalado en la calle Guadalupe Victoria, entre Madero y Porfirio Díaz, donde podrán vender desde arcos, flores, veladoras, y todo lo relacionado a esta tradición, desde el 27 de octubre.

La finalidad de que los habitantes  de cualquier colonia, fraccionamiento, ejido o comunidad, puedan vender sus productos para que otros les compren todo lo necesario para sus altares en un solo lugar.

Dijo ser importante que los interesados acudan personalmente con una solicitud por escrito del espacio y se registren  en la Dirección de Comercio, ubicada en la segunda planta del edificio la colmena, incluso este sábado y domingo, en horario de 9 de la mañana una de la tarde.

Agregó que este tianguis es independiente del solicitado por los tianguistas de la Abasolo, Porfirio Díaz y Negrete, por lo que se espera que las familias de Ciudad Valles, puedan tener una recuperación económica importante que les ayude a obtener ingresos para sus familias.

Antes de finalizar señaló que se han estado recibiendo solicitudes para venta en bulevares y en libramiento Ejército Mexicano, los cuales se podrían dar, debido a que estos  lugares cuentan con suficiente espacio y abren posibilidades al comprador de adquirir sus productos.

Scroll al inicio