OFICIALÍAS 02 DE RASCÓN Y 03 DE EL PUJAL YA CUENTAN CON INTERCONEXIÓN

Ciudad Valles, S.L.P.- Los habitantes de las delegaciones de Rascón y El Pujal ya no tendrán que viajar hasta San Luis Potosí para realizar trámites del registro civil, ya que a partir de esta semana las oficinas de registro civil están interconectadas.

Este lunes, estuvieron en la delegación Rascón, el alcalde de Ciudad Valles, David Armando Medina Salazar; la Directora General del Registro Civil en el Estado, Deysi Maribel López Sierra; EL Director de Enmiendas en el Registro Civil del Estado, Jacobo Serda Gómez; la Secretaria General del Ayuntamiento, Claudia Isabel Huerta Robledo y la Oficial del Registro Civil de Rascón, Alma Emma Rodríguez García.

La interconexión de la oficialías del registro civil, es un hecho histórico para las delegaciones, debido a que una vez realizado el trámite de registro de un recién nacido el acta de nacimiento y la CURP certificada, están en el sistema en todo el país.

Se está dando un gran paso con la interconexión de las oficialías del registro civil, de las  delegaciones de Rascón y El Pujal.  En ambas oficinas el alcalde y sus acompañantes cortaron el listón inaugural y el primer registro de una niña en Rascón y un niño en el Pujal.

Con este sistema, los ciudadanos podrán imprimir sus actas de nacimiento y CURP certificada en cualquier kiosko, cajero o ciber del país, dando un paso gigante en la modernización de las oficinas del registro civil.

Scroll al inicio