PC inspeccinó tanques estacionarios de gas en mercados

La Dirección de Protección Civil, en coordinación con Mercados Municipales, gaseras y el regidor de la Comisión, Santiago Nales Orta, realizaron una revisión a los tanques estacionarios de gas ubicados en el techo del mercado, distribuidos para los diferentes locales del Gonzalo N. Santos.

Se revisó la caducidad de cada tanque, cuya vida útil es de 10 años y el cambio de válvula es de 5 años, que debe tener  líneas de conexión y revisión de fugas, a casi cincuenta tanques de gas ubicados en el techo, y de las cuáles se ponen a disposición cuatro de ellos que no tienen gas y que no están conectados a ningún local.

Participaron en la supervisión  representantes de cuatro gaseras, como Jebla Gas, Convicsa, Poto Gas, y Todo Gas.

Dijo Jorge Lárraga, director de Protección Civil que la supervisión se realizará cada año, y se revisará la línea de distribución de gas en locales, para evitar riesgos, además planear un curso de extintores para locatarios del mercado.

También considera necesario hacer un simulacro, los pasillos tengan un nombre, manejar puntos de reunión, rutas de evacuación, así como una alarma que suene en caso de emergencia al interior.

Scroll al inicio