REALIZAN FORO “EL PAPEL DE LOS HOMBRES EN LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN LAS COMUNIDADES RURALES E INDÍGENAS”

Ciudad Valles, SLP.- En la casa de la cultura del ejido la lima se llevó a cabo un foro con la participación de jueces, comisariados y autoridades ejidales, siendo un total de 26 participantes.

Sandra Sánchez Rivera Directora de Participación Ciudadanía y Gestión Pública, personal de asuntos indígenas y la asociación civil enfoque de igualdad, fueron los responsables del encuentro.

El objetivo del foro es concientizar a las autoridades tének sobre qué la importancia de fomentar la equidad, de que tanto los hombres deben atender las actividades domésticas, como permitir abrir espacios a las mujeres en asuntos de la comunidad, para que ellas también puedan participar en la política y logren ocupar puestos como jueces o comisariados ejidales.

En el foro las autoridades participaron dando sus puntos de vista sobre el tema y sus experiencias.

En este foro realizado en el ejido La Lima se trataron además temas como alcoholismo y el machismo, problemas todavía arraigados en las comunidades.

Scroll al inicio