CONTINÚAN RESTRICCIONES POR SEMÁFORO VERDE

Salones de fiesta y eventos masivos, deberán contar con dictamen previo.

Ciudad Valles, S.L.P.- El Ayuntamiento de Ciudad Valles, informa que de acuerdo a los Servicios de Salud y la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), se dio a conocer que San Luis Potosí, se encuentra en semáforo verde y por lo tanto se deben respetar las restricciones sanitarias para evitar riesgos por contagio del COVID-19.

En los supermercados, desde mercados, abarrotes, tiendas de conveniencia y ultramarinos, continuará la cancelación del 20% de los espacios de estacionamiento, se aplicarán las medidas generales obligatorias, como uso de cubrebocas y sana distancia, así como mantener su aforo del 80%.

Los centros religiosos podrán mantenerse abiertos de lunes a domingo, con cierre de actividades a las nueve de la noche, siendo su aforo del 75%. Las agencias funerarias, su aforo será del 60%, el servicio de cafetería queda restringido, además no se permite la velación en casa.

Los salones, jardines de fiesta y otros eventos como mercaditos, cursos, congresos, entre otros, su aforo será del 70% o máximo de 450 personas. Los parajes, balnearios y paseos turísticos, podrán realizarse de lunes a domingo, con cierre a las seis de la tarde.

Las peluquerías, estéticas, barberías, spa, centros de masaje, podrá realizarse de lunes a domingo con cierre a las ocho de la noche y su aforo al 75%. Las canchas deportivas mantendrán aforo del 50%, y no habrá consumo de alimentos ni bebidas al interior.

El cine local, mantendrá su foro al 75% y su horario será según la licencia de funcionamiento. Los centros nocturnos, bares y cabarets, contarán con aforo al 50%,  respetando su horario de cierre según licencia de funcionamiento.

Se especifica que los salones, jardines de fiestas y otros eventos, al igual que los eventos de concentración masiva, deberán contar con dictamen sanitario para la realización del evento.

Scroll al inicio