AYUNTAMIENTO APOYA EN LA INSTALACIÓN DE BAZAR PENITENCIARIO

Ciudad Valles, S.L.P.- Gracias a las gestiones y apoyos que ha brindado el alcalde David Armando Medina Salazar y el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) se ha instalado en el parque Pípila de Ciudad Valles, un bazar donde se venden artesanías elaboradas por internos del Centro Penitenciario Estatal de Ciudad Valles.

Este bazar, es parte de los programas que realiza la institución para reintegrar a los reos a la sociedad y obtener recursos económicos para sus familias.

A través del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), a cargo de Guadalupe Arias Palomares los presos fueron capacitados en la elaboración de todo tipo de artesanías, desde carteras, bolsas, relojes, lámparas, cinturones entre otros artículos.

El bazar permanecerá con la venta de productos del 7 al 10 de diciembre, de nueve de la mañana a cuatro de la tarde en el Parque Pípila, frente al SMDIF, por lo que se invita a la población a adquirir alguna artesanía y apoyar la economía de los internos del Centro Penitenciario Estatal de Ciudad Valles.

El objetivo es la reinserción del preso, y se logran los objetivos en coordinación de instituciones como el  ICAT, SMDIF y el Ayuntamiento de Ciudad Valles, así lo comentó Jessica Mirele Reyes González, responsable del bazar penitenciario.

Scroll al inicio