ELIGIÓ CABILDO NUEVA COORDINADORA MUNICIPAL DE DERECHOS HUMANOS

Aprobó además el pago de 50 días de salario a trabajadores del ayuntamiento por concepto de aguinaldo.

Ciudad Valles, S.L.P.- En la quinta sesión ordinaria de Cabildo realizada en el salón Rafael Curiel Gallegos se aprobaron diferentes temas como a la nueva titular de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos y la autorización de los 50 días de aguinaldo para los trabajadores del Ayuntamiento.

Durante la sesión se dieron a conocer los tres candidatos a Coordinador Municipal de Derechos Humanos, las tres propuestas fueron: Francisca Rangel Herrera, Ordóñez Arévalo y Ma. Guadalupe Mendiola Acosta esta última fue quien obtuvo 13 votos del total de los integrantes en la sesión, de esta manera obtuvo la mayoría.

Además, a solicitud del alcalde David Armando Medina Salazar, el Cabildo autorizó  la reducción a 50 días de salario proporcional por concepto de aguinaldo a todo el personal del Ayuntamiento, de esta forma se aprueba por Cabildo, que los trabajadores no sindicalizados del Ayuntamiento este año recibirán 50 días de su salario por concepto de aguinaldo.

A solicitud del Síndico Municipal, Mariano Aguillón Montelongo, se puso  para el análisis y en su caso aprobación de convenio de colaboración con INSUS y el municipio de Ciudad Valles y de esta forma poner orden en el crecimiento de Ciudad Valles.

Se aprobó por mayoría la solicitud de Wendy Salazar Torres, presidenta del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana, delegación Ciudad Valles, solicitó al presidente municipal el donativo mensual de 20 mil pesos para el ejercicio fiscal del 2022.

El alcalde comentó que la Cruz Roja solo recibe apoyos voluntarios de la sociedad y es una institución que salva vidas y trabaja las 24 horas del día, de ahí la importancia de apoyar a la cruz roja.

Además el presidente municipal, David Armando Medina Salazar, solicitó prórroga de siete días para la presentación de presupuesto de  egresos, propuesta que fue aprobada por mayoría.

Scroll al inicio