INSTANCIA DE LA MUJER CUENTA CON PROFESIONISTAS PARA APOYAR A MUJERES VIOLENTADAS

Ciudad Valles, S.L.P.- Es de interés, del alcalde David Armando Medina Salazar atender las necesidades de las mujeres del municipio, por esta razón se está trabajando, para llegar a un mayor número de personas víctimas de algún tipo de violencia, aseguró Candy Edith Rodríguez Leal, directora de la Instancia Municipal de la Mujer.

Expresó que durante el mes de octubre, se atendieron a 16 mujeres que se acercaron pidiendo orientación, una cifra muy baja en comparación con las mujeres víctimas de violencia.

Dijo que Ciudad Valles, es una de las 6 poblaciones del estado con el más alto índice de violencia; de cada 10 mujeres, siete sufren de violencia, y de esta cantidad solo el 3% denuncia o pide ayuda.

En este mes de noviembre,  se han orientado a siete mujeres que se acercaron pidiendo ayuda. Explicó que la mayoría de las víctimas, no denuncian por miedo a represalias de la persona que las acosa, así como perder el sustento cuando son víctimas de sus parejas, además ponen en consideración su dependencia económica y amorosa.

La Instancia Municipal de la Mujer está ubicada en el edificio de la colmena en avenida Pedro Antonio de los Santos, esquina con Benito Juárez, en el edificio número siete, puerta tres, de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde, o pueden llamar al teléfono 481-381-47-34.

Finalmente dijo que todo lo que se habla con las mujeres es estrictamente confidencial.

Scroll al inicio