REALIZÓ PROTECCIÓN CIVIL 123 ACCIONES DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE

Ciudad Valles, S.L.P.- Con el objetivo de salvaguardar la vida, la integridad y salud de la población, así como sus bienes, la infraestructura, la planta productiva y el medio ambiente, la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Ciudad Valles, a cargo de Jorge Alberto Lárraga Ocejo, realizó 123 acciones durante el mes de noviembre.

Informó lo anterior el titular del departamento, detallando que, de ese total de acciones, 57 correspondieron a atención de reportes diversos, entre los que se detallan 23 enjambres de abejas, 6 fugas de gas, 5 cables caídos y 5 derribos de árboles que ponían en peligro la integridad de la población.

Además, realizaron 8 capturas de animales, de los cuales una fue en auxilio de una mascota doméstica atrapada y la atención de otra agresiva que deambulaba en vía pública, y el resto se trató de fauna silvestre que posteriormente fue liberada.  

Asimismo, los elementos de la dirección, acudieron al llamado de 8 incendios, de los cuales 2 correspondieron a casa – habitación, 3 de monte, uno a propiedad privada y 2 a vehículos en carretera, y también llevaron a cabo el acordonamiento y apoyo en 2 accidentes vehiculares.

Entre las acciones de seguridad que efectuaron destacó el apoyo en 5 eventos masivos en espacios públicos, 31 verificaciones a establecimientos, escuelas y gaseras, así como 30 rondines para el auxilio y rescate de personas sin hogar para llevarlas a un albergue. 

De igual manera, el director realizó durante este mes, servicios de apoyo COVID- 19 y verificaciones en las medidas de seguridad, así como la revisión del plan interno, e inspeccionaron diversos establecimientos comerciales y de esparcimiento, escuelas y guarderías, verificando que contaran con planes de contingencia para solventar una emergencia, obteniendo una respuesta favorable.

Scroll al inicio