Anuncia alcalde que habrá orden en instalación de tianguistas

Aún hay locatarios que tiene adeudos con el municipio

A partir del próximo viernes 29 de octubre a las 17:00 horas y hasta el 1 de noviembre se instalará el tianguis en la zona de los mercados de Ciudad Valles, con motivo de la celebración de Día de Muertos, donde sin excepción, todos los comerciantes deberán retirarse el día señalado, así lo expresó el Alcalde David Armando Medina Salazar.

En este sentido, informó el Edil que no se permitirá afectar la movilidad o que se ponga en riesgo la integridad física de los ciudadanos, por eso se asignarán los lugares de instalación del tianguis y quien no acate esta disposición se podrá recurrir al uso de la fuerza pública.

Dijo además el Presidente Municipal que de acuerdo al Reglamento de Actividades Comerciales del municipio los locales no pueden estar cerrados, sin utilizarse, cambiar de giro, arrendarse o comprometer de cualquier forma los puestos o locales sin autorización del Ayuntamiento.

Expresó que aún existen locatarios que tienen adeudos con el municipio por concepto de pago de uso de locales, sumando en total alrededor de 800 mil pesos, por lo que enfatiza que cada uno de ellos debe cumplir con su obligación.

Hay un desorden por la perversidad con que se actuó en administraciones anteriores en el tema de los mercados y tianguis, pero se buscará un orden, por ello habrá una reunión con los comerciantes.

Scroll al inicio