Intensas actividades ha realizado cultura en octubre

Ciudad Valles, S.L.P.- La Dirección de Cultura y Eventos Especiales, trabajó del 18 al 22 de octubre, con diversas actividades que realzan las labores realizadas por personas y grupos, así mismo dio apoyo a las festividades y actividades locales.

Salvador Jurado Ávalos, titular de la dependencia municipal, señaló que uno de los eventos fue apoyar al Grupo Compás Joven con “Juventudes y artistas de ciudad Valles”, donde se presentaron experiencias sobre la situación laboral local, además participaron raperos, cantantes, música experimental, danza, pintura, animación digital y otros.

Estuvieron en una mesa de trabajo realizada por la Delegación de Cultura de la Huasteca Potosina.

Se reactivaron los talleres de danza folclórica dirigida por el profesor Ejinio Leyva Oviedo, la banda sinfónica dirigida por Cecilio Sáenz Juárez, así como el taller de ajedrez a cargo de Gerardo Romero del Bosque.

Se decoró la plaza principal con motivos alusivos a Xantolo, así mismo se apoyó al grupo folclórico Aquezali con una representación de huehues. “2021, Año de la Solidaridad médica, administrativa y civil que colabora en la contingencia sanitaria

Scroll al inicio